La alcaldesa  conversó con las madres acerca de la importancia y los beneficios de la lactancia materna FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con el fin de fortalecer el vínculo entre madre e hijo, la alcaldesa Sumiré Ferrara celebró con diversas actividades educativas y formativas realizadas en la plaza Campo Elías de La Victoria, la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el municipio Ribas.

Durante el acto, la mandataria local aseguró que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar la buena salud y el sano crecimiento de los niños y niñas. En ese sentido, invitó a las mujeres a amamantar a sus bebés y a profundizar desde el primer segundo del nacimiento el amor hacia ellos.

“Ese apego precoz, que nos es más que el contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido, es fundamental que lo realicemos todas las mujeres al momento de dar a luz. Es por ello, que en el municipio Ribas, a través de las promotoras del Plan Parto Humanizado, la Casa de la Mujer y nuestros centros de salud, estamos promoviendo, defendiendo e impulsando con diversas actividades la lactancia materna”, aseveró.

Por su parte Rosa Marín, directora de la Fundación Casa de La Mujer, indicó que durante la actividad, las madres demostraron durante una “Gran Tetada”, cómo darles pecho a sus bebés, al tiempo que recibieron charlas y talleres orientados por médicos y enfermeras de los centros de salud municipal, sobre la importancia de la leche materna y los beneficios que les otorga a los infantes,

Marín aseveró que desde el municipio Ribas, se seguirán profundizando, no solo la lactancia materna, sino todos y cada uno de los planes sociales impulsados por el presidente Nicolás Maduro, a favor del pueblo.

REALIZADA JORNADA DE SALUD

En aras de garantizarle al pueblo el acceso a la salud, el Ejecutivo local llevó a cabo de manera simultánea, una Jornada Integral Victoria de Paz, la cual no solo benefició a los habitantes de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, sino también a comunidades vecinas.

La actividad enmarcada en los miércoles de salud, impulsados por el Gobierno local, brindó a la ciudadanía servicios de medicina general, pediatría, vacunación, despistaje de diabetes, control de peso y tensión arterial, así como atención integral al pueblo.

Carolyn Villegas, directora de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas, señaló que esta es la cuarta jornada de salud organizada por el Gobierno municipal para garantizar el derecho a la salud al pueblo e indicó que las mismas continuarán cada miércoles en distintas comunidades de la localidad.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS