CIUDAD MCY.- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a la unidad, la reconciliación y el perdón. “Olvido no, perdón sí”, dijo durante el primer foro por la pacificación que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Explicó que esta ciudad fue el punto de partida de los foros porque hay una “sed de justicia” que su gobierno buscará saciar, y aseguró que no se obedecerá a intereses extranjeros para la conformación de las políticas públicas que surjan de estos foros.

Los más de 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO también lo hicieron por la paz en México, y las vías para conseguirla están siendo abiertas en un proceso sin precedentes en el país.

La pacificación fue uno de los pilares de la campaña presidencial de López Obrador, en medio de la ola de violencia e inseguridad desmedida que afecta todos los rincones de México.

El nuevo gobierno hizo un llamado a organizaciones, activistas, defensores de derechos humanos, víctimas y todo tipo de expertos en la materia para llevar propuestas a mesas temáticas que buscarán consenso para el proceso de pacificación y reconciliación.

Los Foros Escucha para la Pacificación y Reconciliación de México continuarán en Morelia el 14 de agosto, y se sucederán hasta noviembre en capitales y comunidades con altos índices de violencia e inseguridad.

HISPANTV