Los vecinos estuvieron atentos a los anuncios efectuados por las autoridades | FOTO CARLOS ANDRADE

CIUDAD MCY.- Con el fin de llevar información acerca del funcionamiento del módulo Barrio Adentro ubicado en el sector 19 de Mayo, en la parroquia Las Delicias, este jueves se realizó una asamblea popular en el centro de salud, donde los vecinos escucharon las razones por las cuales el consultorio ha venido presentando problemas en la atención de los pacientes.

La asamblea estuvo dirigida por las doctoras Carla Fuenmayor y Tania Silva, de la Dirección municipal de Barrio Adentro; la doctora Lucía Pinto (médica responsable del módulo) y además contó con el acompañamiento de Ángela Nesbitt, Ana Juárez y el Movimiento Somos Venezuela de la parroquia, integrado por Zudalaine Lugo, María Muchacho y Delia Aguilarte.

La doctora Silva expresó que la ausencia del personal médico en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del sector 19 de Mayo es principalmente debido a que los doctores vienen trabajando en jornadas especiales de salud en otros centros de salud, así como en dependencias oficiales, cumpliendo instrucciones de la dirección regional y de Corposalud.

Silva indicó que ya formularon una programación para que la ASIC 19 de Mayo no se quede sin médicos y así garantizar la debida atención a los pacientes de las tres poligonales del sector, además de la comunidad de El Samán y parte de la avenida principal El Castaño que son asistidos en dicho módulo.

Los vecinos también aclararon dudas acerca del horario de funcionamiento del módulo, la entrega de medicamentos y las consultas a las embarazadas, así como otros aspectos que conllevan la gestión del centro de salud.

Por otra parte, la señora Ángela Nesbitt informó a la colectividad que dentro de pocas semanas se dará apertura al consultorio odontológico en el módulo del sector El Triunfo, mismo que funcionaba en la comunidad de Puente Nuevo y fue mudado para darle una mejor atención a los pacientes de la zona norte de la parroquia Las Delicias.

CARLOS ANDRADE