Las jóvenes en estado de gravidez recibirán atención integral a través de distintos programas sociales | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, dio inicio este miércoles a un nuevo programa de atención social, orientado a la atención de jóvenes embarazadas.

Romero explicó que se trata de una nueva iniciativa planificada desde el Ejecutivo municipal, junto a instituciones vinculantes con las garantías sociales de las venezolanas y venezolanos.

“Hemos iniciado un nuevo programa de atención social que denominamos Paama, el cual se describe como Programa de Atención a Madres Adolescentes, que tiene como finalidad brindar atención a este grupo etario de la población”, manifestó Romero, al tiempo que destacó el apoyo brindado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a esta iniciativa.

Asimismo, describió el programa como “un reto que nos hemos propuesto para garantizar a las madres adolescentes todas las atenciones que requieran, con el fin de asegurar el estado óptimo de salud no solo de ellas como madres, sino del bebé durante todo el proceso de gestación”, apuntó.

La primera autoridad de San Sebastián informó que el programa será ejecutado por la Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía, así como por la Oficina de Desarrollo Social del Hospital Nuestra Señora de la Caridad, el Programa Parto Humanizado y el Sistema de Protección del Niño, Niña y el Adolescente de la jurisdicción.

“Por el hospital recibirán la asistencia médica; por Desarrollo Social, la atención social que requieran; a través del Plan Parto Humanizado todo lo concerniente a los programas de parto, y por el sistema de protección todo lo referente a la atención psicológica, educativa, formación de un oficio, y velar por sus derechos como adolescentes, y por los derechos del niño que va a nacer”, detalló el burgomaestre.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN