CIUDAD MCY.- En la consulta interna que convoco los partidos de la derecha venezolana el pasado 16 de julio tan solo consiguieron 600 mil firmas, preciso este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hicieron un consulta, es verdad, pero no tenían el suficiente número de mesas en ningún momento ni fue el suficiente número de gente para llegar a ese número que dijeron -7.186.170- , es la verdad. Mienten al exterior”, alertó al dirigir el espacio Los Domingos con Maduro, que se televisó desde la plaza Bolívar de Caracas.

Mencionó que la presidenta de Chile (Michelle Bachellet) interfirió en los asuntos políticos internos de Venezuela con unas declaraciones respecto a la encuesta de la oposición.

“Se la pasan llamando libremente (Juan) Santos, (Mauricio) Macri, (presidentes de Colombia y Argentina, respectivamente) porque los llaman del Departamento de Estado (Cancillería de Estados Unidos) para que paguen peaje y hablen de Venezuela”, rechazó el líder bolivariano.

“La presidenta Bachellet tomaba como referencia esta cifra; lo que no sabe ella es que los medios de comunicación y su cancillería le mienten. No pasaron de 600 mil personas y es bastante, es un buen número, yo no lo subestimo, lo respeto”, aseveró.

“Siempre hemos respetado a la oposición, la hemos respetado tanto que en 20 elecciones que hemos hecho, ellos han ganado dos elecciones (diciembre de 2007 y diciembre de 2015) y se las hemos reconocido al segundo. Nosotros hemos ganado 18 elecciones y nunca han reconocido ningún resultado electoral. ¿Quién respeta a quién?”, preguntó.

Denunció que la cúpula opositora que organizó la consulta, en la que estuvo Cecilia García Arocha, la actual rectora de la UCV (Universidad Central de Venezuela), los diputados de la ultraderecha de la Asamblea Nacional en desacato Henry Ramos Allup, Julio Borges y Freddy Guevara, al que catalogó de “muchacho estúpido”, engañan a su gente.

“Para obtener los resultados que dijeron necesitaban por lo menos haber instalado el 100 de los centros electorales del país, con una circulación de votantes constante desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde sin parar”, explicó el Presidente.

Información VTV