Rodríguez aseguró que no sólo están implicados los gobiernos de EEUU y Colombia sino que existen otros países involucrados | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

 

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este viernes las pruebas que evidencian la participación de los exdiputados de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Requesens y Julio Borges en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información, expuesta en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, Requesens señaló al también exparlamentario, Julio Borges, de estar detrás de la autoría intelectual en el magnicidio contra el Jefe de Estado.

A través de un video, Requesens Martínez admitió que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias “Bons”, coordinador de la operación terrorista.

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”, expresó Requesens.

Luego de esto, añadió que le hizo la solicitud al supervisor de inmigración de Colombia, Mauricio Jiménez.

“Le hice la solicitud e inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, confesó.

Requesens, quien se encontraba en San Cristóbal, aseguró que nunca tuvo contacto físico con Juan Monasterios, “solo hice a través de la mensajería lo solicitado”.

 

DRON DETONADO DESDE ESTADOS UNIDOS

Por otra parte, Rodríguez expresó que están avanzadas las investigaciones, las cuales han determinado que uno de los drones fue detonado de manera remota desde Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores destacó que las pruebas han mostrado el vuelo de los drones en territorio colombiano y un mapa en el que estaba la ruta que siguió el aparato hasta llegar a la tarima, donde se encontraba el presidente Maduro.

Asimismo, destacó que está plenamente establecido que una granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia, fue el lugar donde se realizó el entrenamiento de la planificación del crimen.

Emiten código rojo para la captura de Julio Borges

Venezuela emitió Código Rojo para la captura del exdiputado Julio Borges por el caso de intento de magnicidio en grado de frustración, informó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

De esta manera, subrayó que en la historia de Venezuela no hay un político más cobarde que Borges, quien dio “órdenes a Juan Requesens, pero él se encuentra el Bogotá, amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos”.

Información AVN | VTV