CIUDAD MCY.- Personas con discapacidad del país propusieron que el lenguaje de señas sea incluido en el sistema educativo venezolano mediante las reformas constitucionales que adelantará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Están haciendo propuestas interesantes, que el lenguaje de señas que se utiliza para personas con discapacidad auditiva, sordomudos, incluso, pienso que desde niños en las escuelas, así como aprendemos el idioma castellano o aprendemos el inglés, aprendamos el lenguaje de señas para que nadie se sienta excluido, o el sistema Braille de lectura (para personas invidentes)”, planteó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al conducir la edición número 91 del programa Los Domingos con Maduro, desde el centro de Caracas.

El Jefe de Estado agregó que este conocimiento “sirve como cultura general para sensibilizarnos en el espíritu de hermandad de las personas que, por cualquier razón, tienen alguna discapacidad”.

Precisó que son más de 500 mil electores que van a elegir cinco constituyentes (con discapacidad) que van a entrar a la Asamblea Nacional Constituyente a llevar la voz, las necesidades, la visión de aquellos que eran invisibles y ahora son visibles.

El Presidente Maduro destacó que es la primera Asamblea Constituyente a la que se incorporan constituyentistas con discapacidad; “es uno de los elementos distintivos de la constituyente venezolana de 2017”, apuntó.

Información VTV