El tiro forma parte de las disciplinas que componen esta modalidad deportiva | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- El pentatlón moderno llega a la ciudad de Caracas con la Copa Maizoritos, a celebrarse el día sábado 11 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El evento tiene como fin garantizar la masificación, así como el crecimiento de este deporte a nivel nacional, indicó el presidente de la federación, César Rondón.

Rondón explicó que la competencia tendrá tres fases: la primera se realizará en las instalaciones del IND a las 7:00 am, donde se medirán niños y niñas en la disciplina de esgrima.

Seguidamente, desde las 11:00 am hasta la 1:00 pm los inscritos demostrarán sus habilidades en la natación, para finalmente, a las 3:00 pm, culminar la última etapa de la copa con las pruebas de carrera y tiro.

“Este evento distrital tiene la intención de motivar e incentivar a los niños de 8 a 14 años para que se sumen al pentatlón moderno”, destacó el presidente de la organización.

De igual manera, la autoridad señaló que “esta competencia es producto del apoyo de la empresa privada Maizoritos, así como el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quien nos facilitó todas sus instalaciones”.

Rondón agregó que hasta la fecha se han inscrito 150 participantes y que los tres primeros lugares de todas las categorías serán premiados. Además, informó que el día de la justa asistirá toda la selección nacional, quienes laborarán como personal técnico.

Información PRENSA IND