La actividad estuvo dirigida a los servidores públicos del Ayuntamiento | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el fin de ofrecer la oportunidad de aclarar dudas y dar a los participantes los conocimientos necesarios sobre el nuevo sistema monetario que regirá en el país a partir del próximo 20 de agosto, la Escuela Nacional del Administración y Hacienda Pública dictó el Taller de Reconversión Monetaria en las instalaciones de la Biblioteca Virtual de Turmero.

La actividad estuvo dirigida a los funcionarios que laboran en la Alcaldía del municipio Mariño, entes adscritos y población en general, abarcando los aspectos jurídicos, económicos y operativos sobre esta importante materia, generada desde el Ejecutivo nacional, a través del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De igual forma, en el taller se ofrecieron lineamientos orientados a la adecuación tecnológica que debe generarse en cada una de las instituciones públicas, para adecuarse al novedoso proceso de reconversión monetaria.

Además, se informó sobre las características de los nuevos billetes que conformarán el cono monetario, los cuales permitirán facilitar las transacciones económicas-comerciales y el sistema de cómputos de registro.

El próximo 20 de agosto entrará en vigencia un nuevo cono monetario que reducirá cinco ceros a la moneda actual, sin perder su valor adquisitivo. El mismo se denominará bolívar soberano y dinamizará la disponibilidad de efectivo facilitando las transacciones en bolívares.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO