Criminales rendirá homenaje al maestro del grabado este domingo | FOTO PRENSA TOM

**El homenajeado, un excelente dramaturgo y crítico de teatro, falleció el pasado sábado 28 de julio en la ciudad de Caracas, fue expresidente y miembro de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit).

CIUDAD MCY- Se utiliza la palabra criminal para hacer referencia a individuos que quedan por fuera de las leyes sociales al cometer diferentes tipo de delitos o crímenes. Ser criminal significa realizar actos delictivos: robos, homicidios, atentados, actos de violencia, violación de la propiedad privada, no respeto a la autoridad, destrucción, traición a la patria, entre tantos otros.

Pero en lo que respecta a la ficción, Criminales es una pieza teatral del productor, director y actor Reynaldo Hidalgo, que está compuesta por tres monólogos independientes entre sí, que conforman una unidad temática a través de un hecho común: el crimen.

En esta obra, cada uno de los personajes interpreta una historia que enfoca el hecho criminal desde tres perspectivas distintas: el crimen desde la tiranía de las ideas a través de la historia del duque de Cardozo (Daniel Vásquez); el crimen pasional como expresión del dolor humano desarrollado en la vida del exitoso abogado Rogelio Marcano (Daniel Romero), y el crimen que reta el concepto mismo de la justicia narrado por Moisés Gallardo (Reynaldo Hidalgo), un condenado a muerte por matar a su propio padre.

Los éxitos de esta puesta en escena por la Compañía Teatral de Repertorio TOM tienen repercusiones nacionales e internacionales. Además, esta pieza estuvo presente en 2017 en los Temporales de Teatro realizados en la población de Puerto Montt, Chile, y obtuvo un rotundo éxito y eufórica aceptación por el exigente público teatral chileno.

En el reciente Festival de Teatro Internacional de Caracas 2018, Criminales tuvo dos funciones en el Teatro Principal, que obtuvieron las mejores críticas por la excelente puesta en escena y las magistrales actuaciones de su elenco.

Información PRENSA TOM