Realizaron chequeos médicos y entrega de medicamentos a los refugiados de la 42 Brigada | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Jornada Integral De Salud, entrega de medicamentos, donación de bombillos y limpieza de las áreas externas, fueron parte de las atenciones brindadas.

CIUDAD MCY.- Este sábado, desde tempranas horas de la mañana, a través de los órganos del estado y bajo la dirección del gobernador Rodolfo Marco Torres, se desplegó un operativo especial de atención a las distintas familias que se encuentran en calidad de refugiados en las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, a quienes se les ofreció los servicios de atención médica gratuita, entrega de medicamentos, limpieza de las áreas, entre otras mejoras para optimizar su permanencia dentro de las instalaciones del recinto militar.

La jornada especial de atención de las familias refugiadas forma parte del plan de acción que el Gobierno regional ejecuta en pro de las familias aragüeñas para ofrecerles condiciones más dignas mientras se procesa su traslado a hogares asignados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El operativo también contó con otras acciones como jornada de limpieza en las distintas áreas verdes, entrega de bombillos para el alumbrado de los tres sectores, entrega de bombillos de 220 voltios así como la limpieza del tanque de agua y actividades recreativas para los más pequeños.

Al lugar asistieron funcionarios de Corposalud, Corpoelec, ConstruAragua, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vías de Aragua y Secretaría de la Juventud y Deporte, con la intención de brindar una atención de calidad humana para estas personas que hoy se encuentran en condición de refugiados.

Vale destacar que además de la buena voluntad y gestión de la primera autoridad en la entidad, Rodolfo Marco Torres, estas acciones se ejecutan gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

ELIMAR PÉREZ