Las mujeres en proceso de lactancia compartieron con la alcaldesa Pardo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del mes de la Lactancia Materna, en los espacios de la Cámara Municipal de Sucre se dieron cita un gran número de mujeres en etapa de gestación y en proceso de lactancia materna, quienes compartieron con la alcaldesa Miriam Pardo los beneficios de la lactancia para sus hijos.

La ocasión fue propicia para que la mandataria municipal reconociera la labor del Ministerio de la Mujer en el estado Aragua, e invitó a la población femenina a seguir luchando en pro del crecimiento de bebés fuertes y sanos, ofreciendo así fundamentos nutricionales en la vida de los infantes de la Patria.

En esta actividad se buscó orientar a las mujeres en proceso de gestación y lactancia para que conozcan los distintos nutrientes que tiene la leche materna y lo importante que es el consumo de ésta para sus retoños.

Carmen Guevara, representante del Ministerio de la Mujer en el estado Aragua, informó que cuentan con el apoyo de doce promotoras comunales de parto humanizado, formadas por dicha institución y tienen como misión el rescate de la práctica de la lactancia, así como dar a conocer todos los nutrientes esenciales que contiene la leche materna.

“También se incorpora al padre como parte esencial de este proceso ya que buscamos rescatar la unión en el núcleo familiar y la crianza de nuestros hijos con la participación de la pareja y la familia”, dijo Guevara.

Acotó que este alimento debe ser exclusivo hasta los seis meses de edad del niño y se recomienda alimentarse bien y asistir a consultas médicas periódicas tanto para la madre como para el bebé.

El proceso de la lactancia materna debe ser un momento único, donde la madre y el hijo sean los protagonistas, y el padre el apoyo principal que estos requieren. El cariño y amor del momento servirá de apego entre el núcleo familiar y fortalecerá el contacto psicoemocional del bebé durante su crecimiento”, apuntó.

Información ALCALDÍA DE SUCRE