Jóvenes fueron reconocidos por su desempeño en labores sociales | FOTO CORTESÍA

**A través de conversatorios, entrega de reconocimientos y acceso a financiamientos, el sector juventud celebró su día.

CIUDAD MCY.- Con un conversatorio sobre los avances y reivindicaciones que han obtenido los jóvenes a través de los planes, programas y proyectos sociales desarrollados en Revolución, chamberos del municipio Sucre, junto a militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), celebraron el Día Internacional de la Juventud.

Así lo informó Yohali Herrera, coordinadora municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y enlace de la Jpsuv, quien durante la actividad destacó el importante papel que juegan los jóvenes para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

“Hoy convocamos a jóvenes de la comunidad Alí Primera e hicimos un conversatorio sobre nuestros avances en Revolución y el protagonismo del sector juventud gracias a la infinidad de oportunidades que nos brinda el presidente Nicolás Maduro y al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres”, afirmó Herrera.

Adicional al conversatorio fueron entregados reconocimientos a líderes y lideresas juveniles por el destacado desempeño en las diversas áreas ocupacionales: chamba deporte, trabajadores sociales, Inces, chambearte y promoción de salud comunitaria. Asimismo, integrantes de la Jpsuv fueron también reconocidos por la labor social que desarrollan en pro del impulso de los programas y beneficios sociales revolucionarios.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Juventud como siempre recordando y realzando a nuestro Comandante Chávez, quien siempre nos decía: solo la juventud tiene la fuerza y la pureza para mantener viva la Revolución, y hoy la juventud venezolana levanta esa bandera y le decimos al mundo que somos juventud, somos fuerza viva”, enfatizó la coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en el municipio Sucre.

Al finalizar la jornada, Yohali Herrera anunció que como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Juventud serán otorgados en los próximos días créditos y financiamientos para impulsar proyectos socioproductivos juveniles en Cagua, Alí Primera y otras zonas de esa jurisdicción.

WANDA CARRILLO