El ministro destacó que colocó a disposición los números de teléfonos VEN 911 y el 0-800PCIVIL-1 (0800-7248421), para reportar cualquier emergencia | FOTO PRENSA MIJ

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en los estados Amazonas y Bolívar, tras el desbordamiento de varios ríos a causa de las fuertes lluvias registradas los últimos días, que afectaron distintas comunidades de la zona sur del país.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que está alerta y en contacto permanente las 24 horas para evaluar y atender la situación en los entidades afectadas por la crecida de los ríos, entre ellos el Orinoco.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó —mediante la plataforma digital— que se han entregado 50,52 toneladas de insumos al estado Amazonas como parte de la ayuda priorizada a las personas afectadas, donde se estableció un puente aéreo para atender la situación provocada por las fuertes lluvias.

“A través de Protección Civil enviamos con este puente alimentos, medicinas, hamacas, herramientas, entre otros insumos, así como neveras y cocinas, para atender a más de 2 mil familias afectadas”, subrayó Reverol.

Asimismo, informó que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo también mantienen el monitoreo de la situación en Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico y Táchira.

De manera continua, el Sistema Nacional de Riesgo prepara planes de contingencia a través de ayudas, de la activación de refugios temporales y solidarios, lo que ha permitido brindar de manera inmediata la atención necesaria a los habitantes de las localidades inundadas.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA