El ministro Abreu convocó a los transportistas del sector público y privado a registrarse en el censo automotor | FOTO @TRANSPORTEGOBVE

CIUDAD MCY.- El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este sábado que la próxima semana comenzará la entrega de insumos a los transportistas, entre ellos cauchos, baterías, entre otros.

Durante un contacto con el canal del Estado, desde el estado Miranda, el ministro señaló que esto se realizará de acuerdo con el diagnóstico que arroje el Censo Nacional de Transporte.

Detalló que estas adjudicaciones serán planificadas y controladas por el Gobierno nacional, las gobernaciones, alcaldías y Poder Popular.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, indicó que “el censo permitirá ver la capacidad que nosotros tenemos para transportar la producción industrial de la fábrica hacia los centros de distribución”.

Señaló que el estado Miranda cuenta con 32 mesas de transporte comunal, que se corresponde cada una con las líneas que existen en el municipio Plaza.

Sanz añadió que esto va a permitir estructurar una política económica para una Venezuela productiva: “El transporte tiene una incidencia no en los tiempos de producción, sino en la época de distribución”.

También Anthony Díaz, brigadista del Movimiento Somos Venezuela, informó que están utilizando un cuestionario para preguntar el tipo de vehículo, placa, clase de combustible y aceite que emplea, entre otros datos.

Asimismo, indicó que las personas que aún no poseen el Carnet de la Patria pueden dirigirse a todas las plazas del país para obtener también este beneficio.

Información YVKE | VTV