El portavoz de China insistió en que la imposición de sanciones no solventará los problemas, por lo que hace un llamado al diálogo y la consulta | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La cancillería china reiteró, este sábado ante la prensa local, su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, además reiteran su disposición de mantener la cooperación.

China viene trabajando de manera conjunta con Irán en materia económica, comercial, energética y en otros campos, señaló el portavoz de China, Lu Kang.

Kang también indicó que Irán no ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ni ha socavado los intereses de otros países.

Lu insiste en que la colaboración entre ambas naciones debe ser respetada y mantenida.

Además, exhortó a Estados Unidos y la República Islámica a trabajar en la consulta basada en el principio de igualdad y respeto mutuo.

Desde el pasado martes, entró en vigor el embargo del Gobierno estadounidense sobre Irán que incluye el bloqueo a las transacciones financieras, a las importaciones de materias primas como el oro y el acceso de Irán al dólar estadounidense.

Las medidas también impiden que se hagan negocios con las industrias claves iraníes, como el sector automotor, la aviación comercial y las alfombras.

Estados Unidos aplicará el próximo 4 de noviembre la segunda ronda de sanciones contra Irán, la cual será de mayor impacto, afectando al sector petrolero, gasífero y al Banco Central iraní.

Rusia, China y Turquía no cumplirán con las sanciones impuestas desde Washington y mantendrán su intercambio comercial con Irán.

Información TELESUR