CIUDAD MCY.- El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, calificó de grave error la decisión del nuevo mandatario de su país, Iván Duque, de apartarse de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), ya que considera que quedarían completamente aislados, reseñó el portal web de Telesur.

Por esa razón exhortó a que analicen las consecuencias negativas que traería para la nación la salida de dicho organismo. “Espero que el gobierno medite con serenidad esta decisión y, si la toma, que evalúe los costos que implicaría este ‘Breit Suramericano’”.

Añadió que esta decisión pone en peligro los derechos alcanzados por más de 100 mil colombianos que actualmente trabajan en países suramericanos con el permiso de trabajo temporal de Unasur y Mercado Común Sur (Mercosur).

Enfatizó que es una paradoja que las nuevas autoridades de la Casa de Nariño inicien el ingreso legal en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mientras se retiran de la Unasur, que es un organismo que forma parte de la defensa regional.

Estas declaraciones las ofreció luego de que se conociera que el presidente de Colombia decidió retirarse de la Unasur, en cumplimiento de una promesa que hizo durante su campaña presidencial.

Información VTV