CIUDAD MCY.- La Liga Nacional de Carperos (LNC), grupo que congrega más de 35 mil familias campesinas sin tierras en Paraguay, manifestó su solidaridad con Venezuela ante las amenazas contra su soberanía por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado enviado a la Embajada de Venezuela en Paraguay, la organización rechazó la “aleve agresión” de parte de Trump contra “una nación libre y soberana de nuestra América Latina”, luego que el gobierno estadounidense amenazara al país con la implementación de “medidas económicas fuertes y drásticas” en caso de que no se suspendiera el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el comunicado publicado en el usuario en Twitter de la Embajada en Paraguay @EmbVZLAParaguay, la liga destacó que se trata de un llamado que hace el gobierno venezolano “en pleno e indiscutible uso de sus derechos soberanos” y como podría hacerlo cualquier nación del mundo.

“Es de todo punto de vista condenable la actitud del gobierno de Estados Unidos y desnuda su vocación y naturaleza imperialistas, al violar alevosa y premeditadamente uno de los principios cardinales de las relaciones entre los países del mundo, el cual es el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, reza parte del comunicado.

La Liga Nacional de Carperos resaltó además que Venezuela es “respetuoso de todos los acuerdos internacionales de los que es signatario y donde la vida ciudadana se desarrolla dentro del marco constitucional y el respeto de las instituciones y valores democráticos”.

En este sentido, la organización manifestó su apoyo al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien alentó a “no dejarse chantajear por las bravuconadas de un Presidente terrorista”.

Información AVN