Félix Hernández perdió su rol de abridor con Marineros de Seattle | FOTO RNV

CIUDAD MCY.- Félix Hernández será relevista por primera vez en su carrera, luego de casi 14 años en las Grandes Ligas y 398 aperturas con Marineros.

El manager Scott Servais informó el jueves que el derecho valenciano ya no tendrá el estatus de abridor en Seattle, al menos en el futuro inmediato, de acuerdo con un reporte del periodista Greg Johns para MLB.com.

“Ha hecho un trabajo increíble como miembro de Marineros y, ciertamente, no me tomo nada de esto a la ligera”, dijo Servais. “Pero sólo pienso en tratar de tomar las mejores decisiones para el club y para Félix en este momento. Respiremos, retrocedamos y reagrupémonos”, detalló.

La decisión del estratega llega después de que Hernández fuera castigado con la mayor cantidad de anotaciones en una apertura a lo largo de su carrera. El martes, Rangers de Texas le fabricó once rayitas, siete de ellas limpias, amparados en ocho hits –tres jonrones– y cuatro boletos por apenas dos ponches. Una desastrosa salida que elevó a 5.73 su efectividad en la temporada.

“No tengo nada que decir”, respondió Hernández sobre el movimiento que le convierte, al menos por ahora, en relevista.

Al “Rey” le tocaba el turno para abrir este domingo en el último partido de la serie contra Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Desde 2014, cuando lideró la Liga Americana con 2.14 de efectividad, el ganador del Premio Cy Young ha ido aumentando su promedio de carreras limpias cada año. En 2017 fue de 4.36.

Información RNV