CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que habrá “justicia para los culpables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

“No puede haber intocables en el caso del magnicidio contra el presidente Maduro”, aseguró.

Cabello llamó a la derecha “que ha adversado al chavismo, que está en su casa, a luchar por la paz de esta Patria. Digámosle no al terrorismo, a la violencia, al magnicidio”.

Comentó que “nadie en su sano juicio puede aplaudir lo ejecutado el 4 de agosto. Nadie puede estar a favor de cometer un crimen solo para hacerse del poder. Este hecho pudo haberle costado la vida a más de 40 venezolanos y venezolanas”.

“La derecha no tuvo ningún tipo de miramiento y preparó el magnicidio contra el presidente Maduro. Es una derecha que no ha sido capaz de condenar el magnicidio en grado de frustración, una derecha que apela a la violencia, porque saben que no podrán con los votos”, dijo.

Posteriormente destacó que la caminata de 15 kilómetros efectuada desde el municipio Sucre del estado Miranda hasta la sede del Ministerio Público de Caracas, fue una acción por la paz “no solo de los chavistas, sino de todos los venezolanos”.

“Hoy estamos caminando por la paz, pero si llegan a tocar a Maduro les garantizamos que vamos a salir a marchar, combatir y vencer por la Patria. Somos pacíficos, hemos aguantado ataques, inclusive que la derecha haya quemado seres humanos”, aseveró.

Recalcó que los factores de derecha son apoyados por el imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y la Unión Europea.

“Cualquier gobierno del mundo debe condenar lo ocurrido aquí en Venezuela el 4 de agosto. El adversario no es la derecha de aquí, tiene un jefe que les da plata y no tiene escrúpulos. Por allí habla un vocero a favor de Juan Carlos Requesens, pero en ese país esta persona hubiera sido asesinada”, afirmó Cabello.

Información VTV