CIUDAD MCY.- El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, explicó que más de 20 mil funcionarios se mantienen desplegados en las comunidades afectadas por las lluvias en los estados Amazonas, Apure, Guárico, Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro; familias que reciben una atención integral.

“Se han visto afectadas en Amazonas 2 mil 400 familias, en más de 50 refugios y los municipios afectados han sido Autana, Atures y Atabapo por la crecida del Río Orinoco y Río Negro (del estado Amazonas) “, refirió en una entrevista en Unión Radio.

En en estado Bolívar van afectadas 2 mil 900 familias en 98 sectores por la crecida de los Ríos Caronì y Orinoco, en los municipios Cedeño, Heres y Caronì.

Con afectaciones más leve se han visto afectados comunidades del sur de Anzoátegui y Guárico,

Rodríguez también explicó que el mes de Agosto es el más caluroso y por ende tienden a aumentar las precipitaciones.

Protección Civil, entre otras instituciones, han distribuidos en las zonas afectadas más de 50 toneladas de insumos y medicamentos para atender a la población.

El operativo se mantendrá hasta que dure las emergencias para garantizar que tanto autoridades nacionales y regionales den una respuesta oportuna y eficaz a la población.

Información AVN