Estos jóvenes provienen del Festival de Talento Emergente Portavoz FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- Para celebrar los 90 años del natalicio del maestro Simón Díaz, baluarte de la identidad nacional venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM e Infrarrojo Laboratorio, organizaron la presentación Infrarrojo le canta al Tío Simón, en el Eje del Buen Vivir, ubicado entre el Museo de Ciencias, la Universidad Nacional Experimental de las Artes Unearte y el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

La tarde de este sábado estuvo llena de música, poesía y paz, se compartieron tonadas y canciones del artista homenajeado, entre las que sonaron Querencia, Luna llena y Alcaraván, de la voz de la cantautora cumanesa Daisy Gutiérrez, quien hizo un llamado a “defender, promover y difundir nuestra música tradicional venezolana”.

Ángel Fernández y su ensamble también se presentaron en este evento, ellos dijeron que “es importante que haya un cantante o compositor que nos recuerde de dónde venimos y quiénes somos”, refiriéndose al maestro Simón Díaz.

Por su parte, el escritor y poeta, José Leonardo Riera, manifestó su alegría al darse cuenta que el Tío Simón tiene tantos sobrinos y sobrinas.

David Meire, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, explicó que estos chicos, provienen del Festival de Talento Emergente Portavoz, que se llevó a cabo en 86 liceos del Distrito Capital. En el cual se inscribieron 600 proyectos artísticos, confesó que “fue casi imposible decidir los 30 proyectos que fueron a la semifinal”, de los cuales escogieron a 15 semifinalistas y posteriormente en la final, seleccionaron seis proyectos, considerados como los más destacados. Aseguró que van a grabar a todos los finalistas, a hacerles fotografías, videoclips y acompañarlos en su carrera.

Además, Meire afirmó que esta presentación es solamente el punto de partida, indicó que “la fiesta esta prendida, estos chicos tienen más cosas que mostrar y que decirles”.

Para cerrar, los finalistas del Festival, ahora miembros de la constelación o talento emergente de Infrarrojo, cautivaron al público con la interpretación de algunas de las piezas con las cuales ellos clasificaron en el Festival.

ALBA CIUDAD