CIUDAD MCY.- La Oficina Nacional Antidrogras (ONA) instaló este martes mesas técnicas de trabajo para diseñar un plan de accción con el sector universitario en materia de prevención del uso indebido y consumo de estupefacientes.

En ese sentido, el director de la ONA, Juan Pedro Grillo, puntualizó que este plan se desarrolla a través de los cuadrantes de Paz Universitarios y Comités de Prevención Antidrogas.

En todos los recintos universitarios se ha desarrollado 365 actividades de concientizacion para evitar el consumo de sustancias estupefaciente, el mensaje le ha llegado a más de 19 mil personas dentro del ámbito universitario, expresó Grillo desde la sede de la ONA, ubicada en El Rosa, estado Miranda.

Destacó que el organismo que preside ha llevado a cabo una serie de reuniones con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), las cuales dieron como resultado la elaboración de esta mesa de trabajo que tiene como objetivo llevar «a cabo la planificación y la estructuración de la prevención integral del consumo de drogas, y microtráfico en los recintos universitarios».

Este diseño de prevención es posible mediante la constante vigilancia, control, patrullaje que realiza la ONA.

Agregó que será con la colaboran de las autoridades universitarias que los cuadrantes de Paz Universitarios y Comités de Prevención Antidrogas podrán seguir realizando el trabajo preventivo en las casas de estudios del país.

AVN