CIUDAD MCY.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro pidió este martes a la juventud del partido, dar aportes para mejores el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

“Tenemos que fortalece la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad, el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera, para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país. Insisto un millón de veces en eso y pido a la Jpsuv y su congreso histórico en septiembre, que me de lineas concretas de como lograrlo”, manifestó.

Durante un encuentro con la Juventud del Psuv, en Caracas, invitó a la juventud que estudie las prioridades de las necesidades del país para que la formación universitaria refuerce el trabajo en las comunidades y por el país.

Maduro, también pidió a fortalecer los movimientos y organizaciones juveniles para que tengan un mayor carácter revolucionario y se pongan en la vanguardia dentro las diferentes actividades que realiza la juventud, como la música, el deporte, entre otros.

Por su parte, el dirigente de la Jpsuv, Gerardo Alvárez, ratificó el respaldo de los jóvenes al proyecto bolivariano que dirige Nicolás Maduro como presidente de la República.

“Queremos ratificarle a usted como líder de la Revolución Bolivariana, como hijo de Chávez. Le damos respaldo porque no le ha dado la espalda al pueblo, ni a la juventud ni a Venezuela y ratificamos nuestro compromiso con este proyecto de país”, expresó.

AVN