CIUDAD MCY.- Tras diversos encuentros con trabajadores de la economía social y la Secretaría Sectorial de Hacienda Municipal, se acordó tomar los miércoles de cada semana como el día de parada de este sector, con el fin de impulsar el Plan de Ordenamiento Municipal Victoria de Paz, orientado por la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara.

Así lo señaló Ángel Araujo, director Sectorial de Hacienda Municipal, quien además indicó que esta política no sólo permitirá que los trabajadores de la economía social tengan un día para descansar, sino que a su vez permitirá al Ejecutivo municipal, entre otras cosas, garantizar el orden de la ciudad, el ordenamiento de las normas de esta actividad económica y diagnosticar el estado de las vías y calles de la jurisdicción.

Araujo aseguró que existe de parte de los trabajadores de la economía social gran compromiso para mejorar la actividad comercial y económica de la ciudad, además de brindar mayor calidad de vida del pueblo ribense. “Hemos seguido las instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, manteniendo conversaciones con los compañeros que ejercen esta economía para que con este día de parada vayamos rescatando espacios y reorganizando el territorio”.

En ese sentido, agradeció y destacó la disposición del sector ante esta normativa, y aseguró que la intención del Gobierno municipal no es perjudicar el trabajo de los hombres y mujeres dedicados a esta práctica, sino más bien buscar mejores y mayores alternativas en beneficio del colectivo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS