Los pequeñines realizaron un recorrido por los sitios más representativos de la municipalidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- El coordinador municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Cristopher Bernárdez, ofreció un balance del Plan Nacional Vacacional Comunitario 2018 en Lamas, donde han participado más de mil 200 niños.

Bernárdez indicó que la jornada se realiza por noveno año consecutivo en la localidad para garantizar el derecho a la recreación y libre esparcimiento de niños y jóvenes como se establece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma, explicó que los más pequeños se divierten con pintacaritas, juegos recreativos, circuitos y encuentros deportivos, presentaciones culturales, entre otros, los cuales son guiados por más de 50 jóvenes pertenecientes al movimiento nacional de recreadores de la jurisdicción.

Asimismo, detalló que el Plan Nacional Vacacional Comunitario 2018 se aplicó en las escuelas Andrés Eloy Blanco, Rafael Briceño Ortega, Patrocinio Peñuela Ruiz y Santa Cruz para brindar apoyo al programa Agosto de Escuelas Abiertas.

“En las escuelas han participado 427 niñas y 400 niños que hacen vida en esos espacios educativos, donde además de las actividades cotidianas del plan, tienen un día de cine en la Casa de Cultura Claudio Castillo, la presentación de obras de teatro, la Ruta Turística y manualidades con material de desecho ”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS