CIUDAD MCY.- Rusia tildó de “alarmante” el nuevo presupuesto militar refrendado en EEUU y anunció que estudiará qué objetivos persiguen los planes de Washington.

“Ante todo, llama la atención la cifra récord del gasto de defensa. Son unos 720 mil millones de dólares, una asignación de fondos sin precedentes para fines militares, y (eso) ya de por sí es un hecho alarmante”, declaró este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Moscú, agregó el alto funcionario, realizará por lo tanto un “profundo análisis” de la situación para averiguar con detalles qué propósitos persigue el Gobierno estadounidense con esa alza histórica.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el lunes la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que destina 716 mil millones de dólares a financiar actividades militares en el año fiscal 2019 (16 mil millones de dólares más que 2018).

El nuevo presupuesto del Pentágono (Departamento de Defensa de EEUU) incluye 6 mil 300 millones de dólares solicitados por Trump para la Iniciativa Europea de Disuasión, que prevé un incremento del despliegue estadounidense en Europa, según Washington para contrarrestar la supuesta “agresión rusa”.

Información HISPANTV