CIUDAD MCY.- Mario Abdo Benítez tomó posesión de la Presidencia de la República del Paraguay por un período de cinco años (2018-2023), luego de imponerse en las elecciones presidenciales del mes de abril.

En una ceremonia realizada en el Palacio de los López, ubicado en Asunción, Abdo Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, quien, previamente, habría juramentado al nuevo vicepresidente Hugo Velázquez, reseñó Telesur.

Al término del acto protocolar, el Jefe de Estado paraguayo manifestó que la “misión histórica” de su generación es “unir a nuestro país, unirlo en valores”, razón por la cual se comprometió a trabajar por la reconciliación de la nación suramericana.

La actividad contó con la presencia de los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Mauricio Macri, de Colombia, Iván Duque, de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Abdo Benítez, del Partido Colorado, resultó electo el 22 de abril con 1.205.310 votos y reemplaza en el poder a Joracio Cartes.

Información AVN