Alicart dijo adiós a la selección nacional tras 19 años vistiendo la camiseta nacional | FOTO CORTESÍA WBSC

CIUDAD MCY.- La segunda base Yuruby Alicart, una de las integrantes de la selección femenina de softbol que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció su retiro del equipo nacional después de 19 años de su debut.

En lo que definió como los mejores años de su vida, Alicart aseguró que ha tenido la suerte de “vivir los mejores momentos del softbol venezolano junto a un excelente grupo de jugadoras”, a las que agradeció por hacerla “mejor persona, mejor compañera y mejor pelotera”.

“Hace 19 años me puse por primera la camiseta de mi país, Venezuela. Era un sueño, un orgullo, pero también una gran responsabilidad que asumí comprometida y en cada juego, cada competencia, me entregué el máximo”, dijo a través de su cuenta en Instagram. Además de lograr la clasificación a las olimpiadas, Alicart integró la selección que ganó tres medallas de oro consecutivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002, 2006 y 2010) y una dorada en el Campeonato Suramericano (2010), entre otros logros.

“Lamentablemente ha llegado el momento de dar un paso a un lado. Mi carrera con la selección nacional de softbol de Venezuela llega a su fin. No ha sido una decisión fácil, pero estoy segura que el futuro será mejor. Les deseo éxito en su ruta y sueño a Tokio 2020”, añadió.