Colmenares propone que se le dé rango constitucional a Misiones y comunas | FOTO RICHIT SOSA

>El candidato define la Asamblea Nacional Constituyente como un ejercicio del poder originario del pueblo para alcanzar la estabilidad y la prosperidad de Venezuela.

CIUDAD MCY.- La incorporación de todos los sectores en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) demostraría que la mayoría de los venezolanos asumió el llamado al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Un ejemplo de ello es la participación de Leonardo Alberto Colmenares Contreras, candidato territorial por el municipio Girardot, quien se ha destacado por asumir varias responsabilidades dentro de su comunidad, entre estas ser miembro de la Junta Parroquial, trabajar como propulsor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promover los consejos comunales y las casas de alimentación. Asimismo, perteneció a la estructura del Movimiento Quinta República (MVR) en la parroquia Pedro José Ovalles, fue militante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 e integró la comisión de organización y planificación del Consejo de Usuarios y Usuarias del estado Aragua.

A continuación se exponen las ideas de este ciudadano que ha decidido asumir el reto de participar en este importante momento histórico convocado para alcanzar la paz.

¿Cómo define la Constituyente?

La Constituyente es paz, reencuentro entre venezolanos, diálogo, es la herramienta que nos va a permitir fortalecer el Poder Popular y que nuestro país se convierta en un Estado potencia en todos los aspectos, es decir, en lo educativo, en salud, en lo económico y en lo cultural.

¿Qué importancia tiene para usted la Asamblea Nacional Constituyente?

Tiene una importancia histórica, porque por vez primera en la historia del país participa el pueblo depositario del poder constituyente originario, a través de la participación de todos los sectores sociales: trabajadores, estudiantes, mujeres, campesinos, todos unidos en una sola voz para alcanzar la paz y lo más importante, la justicia.

¿Además de alcanzar la paz que se busca con la ANC?

Lo que se busca es cristalizar el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de una Patria socialista, independiente y soberana y para ello necesitamos fortalecer y blindar la Constitución de 1999, darle rango constitucional a las misiones, al poder comunal, a la Misión Vivienda y a las misiones educativas. Asimismo, necesitamos reimpulsar la producción nacional para acabar con el rentismo petrolero y el capitalismo.

¿Qué temas propone para el gran debate nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro?

El tema de la crisis alimentaria es fundamental debatirlo una vez conformada la Asamblea Nacional Constituyente, porque hemos tenido algunas debilidades y para resolverlas hay que llevar a cabo un diálogo profundo, pero no solo en el área de los alimentos, sino también hay que resolver el problema de los medicamentos y la salud, para ello debemos tener un novedoso ordenamiento jurídico.

WANDA CARRILLO