Comerciantes públicos y privados fueron dotados con dispositivos electrónicos de última generación FOTO ANA MONTAGNE

***El gobernador Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, destinaron 226 nuevos puntos de transacción comercial a comerciantes de distintos municipios del estado Aragua

CIUDAD MCY.- Desde el Teatro de la Ópera de Maracay, este miércoles, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, junto al presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, hizo la entrega de 226 nuevos dispositivos Biopago, destinados a comerciantes de distintas jurisdicciones aragüeñas con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales, ofrecer seguridad a los usuarios y combatir las mafias que atentan contra la economía del país.

La primera autoridad estadal resaltó que se entregaron estos dispositivos de ventas a comercios con tecnología de primera, los cuales ofrecerán un novedoso sistema tecnológico que permitirá hacer pagos efectivos a través de la huella dactilar, lo que evidencia sin lugar a dudas el desarrollo que ha alcanzado esta entidad crediticia gubernamental, gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno nacional.

“Hoy se demuestra que tanto la banca pública como la privada pueden trabajar de manera transparente con tecnología de punta. Estos 226 puntos entregados a los comercios de Aragua es parte de la guerra contra los bachaqueros, es seguir avanzando en las siete líneas estratégicas junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, enfatizó el mandatario regional.

Precisó que se hizo entrega a comerciantes de los municipios Sucre, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Tovar, Camatagua, Revenga, Ribas, Linares Alcántara, Santos Michelena, Zamora, Libertador y Santiago Mariño, quienes podrán disfrutar de un sistema único en el mundo, implementado por la banca pública y que permitirá, a su vez, optimizar el servicio de banca electrónica en el estado, además de ofrecer un alto nivel de seguridad a los usuarios y combatir las mafias que atentan contra la economía.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, subrayó que en víspera de la reconvención monetaria que entrará en vigencia a partir de del próximo lunes esta nueva tecnología formará parte de la estrategia económica implementada por el Gobierno nacional, la cual ofrecerá nuevas herramientas al pueblo y al comerciante.

“El Banco de Venezuela está entregando un dispositivo único en el mundo, donde el cliente a través de la huella dactilar puede validar la operación de compra”, indicó.

LA RECONVENCIÓN MONETARIA

Asimismo, Morales explicó que se ha venido trabajando desde la banca pública y privada, a través del Banco Central de Venezuela y la Sudeban, sobre el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, donde ya se realizaron las adecuaciones pertinentes, desde el punto de vista electrónico, y de todas las plataformas bancarias existentes.
Además detalló que ya el nuevo cono monetario se encuentra en resguardo, al tiempo que señaló que todas las oficinas del estado Aragua cuentan con la nueva adecuación.

“El día lunes es no laborable, para que de este modo cada persona se quede en su casa y no salga a las calle de manera nerviosa por este nuevo sistema financiero, hay dinero suficiente”, subrayó

Cabe resaltar que cada banca ha informado el sistema de trabajo para los próximos días. “Apostamos a este gran paso, ya las familias podrán asistir a las bancas durante su día cotidiano para solicitar el efectivo que necesite, sin ningún tipo de limitación, y de esa forma salir adelante con la nueva reconversión”, dijo Morales.

Por último, agregó que las entidades bancarias trabajarán los días viernes y sábado con normalidad a nivel electrónico, el día domingo y lunes tomarán un “blackout” para seguir con los ajustes de la reconversión.

“Es una fase que tomarán los bancos para hacer los últimos ajustes para la reconversión, en ese momento saldrán de circulación algunas operaciones ya que se requiere a nivel tecnológico la adecuación necesaria, dependiendo del tamaño del banco es el tiempo que tendrá fuera de servicio”, detalló.

Por último, el presidente de la entidad bancaria explicó que el día lunes 20 estarán funcionando nuevamente los cajeros automáticos, los puntos de venta y toda la banca electrónica. Ya para el día martes estarán todas las oficinas a nivel nacional en total funcionamiento, adecuadas con el nuevo cono monetario.

“Es importante el llamado a la tranquilidad, a la confianza como todo está planificado, los bancos han venido trabajando de manera muy responsable, desde el punto de vista tecnológico y logístico para atender los requerimientos de nuestro pueblo”, concluyó.

ELIMAR PÉREZ