CIUDAD MCY.- Venezuela se reunió con el embajador designado de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, para la recepción de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador plenipotenciario en el país, informó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde la casa de la diplomacia bolivariana Antonio José de Sucre, Arreaza mencionó que se repasaron las relaciones bilaterales en los últimos años y las inversiones de Alemania en Venezuela.

En materia educativa, indicó que se realizaron trámites burocráticos con la Alcaldía de Berlín, para regresar a su lugar de origen a la abuela Kueka del pueblo Pemón la cual reposa en un parque de la capital germana.

Por otro lado, señaló que sostuvo una junta con el nuevo embajador de Catar, Rashid Mohsin Al Fetais, donde se recibieron las copias de estilo para definir temas comerciales, económicos, interconexión aérea e inversiones en los motores productivos de Venezuela.

NOTA DE PROTESTA A JAPÓN

Jorge Arreaza entregó una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en Venezuela, Kenji Okada, rechazando enérgicamente las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores del país nipón, Taro Kono.

La información fue compartida a través de la cuenta en la red social Twitter (@CancilleriaVE), donde se publicaron imágenes del encuentro.

YVKE MUNDIAL