El gobernador Marco Torres informó que los recursos serán destinados para servicios e infraestructuras FOTO ANA MONTAGNE

>Cinco municipios serán atendidos con la aprobación de estos créditos adicionales por parte del Ejecutivo regional

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua aprobó recursos adicionales por el orden de los 832 millardos, los cuales serán destinados para las áreas de servicios e infraestructura en cinco municipios del estado Aragua, informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

La aprobación de los recursos se realizó entre el pasado martes y miércoles por el cuerpo de legisladores y correspondía a la sesión de clausura del primer período legislativo del año. La actividad final llevada a cabo este miércoles sirvió para dar cierre a las actividades administrativas y parlamentarias, así como para instalar formalmente la Comisión Delegada del Cleba.

Marco Torres se refirió a los créditos aprobados por este organismo y aseguró que los mismos serán destinados para el desarrollo eficiente del estado, dando especial atención a los sectores de infraestructuras y servicios.

“Nuestro parlamento regional aprobó créditos por un monto exacto de 832 millardos 764 millones 824 mil 238 bolívares con 42 céntimos, los cuales se traducirán en mejoras para nuestro pueblo, en la optimización de los servicios y desarrollo de infraestructuras”, manifestó

El primer crédito aprobado, indicó, fue por la cantidad de 22 millardos 133 millones 990 mil 863 bolívares, cuyo monto será destinado para el proyecto de acondicionamiento del CDI, iglesia y la Unidad Educativa Estadal Tiara del municipio Santos Michelena.

El segundo monto aprobado asciende a los 170 millardos de bolívares con cero céntimos el cual será destinado para cubrir la adecuación de las instalaciones mecánicas, acabados y puesta en marcha del Teatro Ateneo de Maracay (TAM), ubicado en el municipio Girardot.

Otro de los recursos asciende a la cantidad de 79 millardos 299 millones 442 mil 287 bolívares, el cual se utilizará para el acondicionamiento e impermeabilización de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el municipio Zamora.

También informó que 42 millardos 629 millones 698 mil 736 bolívares con 55 céntimos serán invertidos para la adecuación del techo de la iglesia Las Tejerías, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

“Una importante suma, por el orden de los 496 millardos de bolívares fue aprobada por nuestro cuerpo legislativo para cubrir la rehabilitación integral del área de traumatología de la emergencia de adultos del Hospital Central Maracay, porque seguiremos mejorando los servicios para el pueblo aragüeño”, aseveró.

Asimismo, detalló que 615 millones de bolívares serán dispuestos para cubrir el déficit presupuestario para la cancelación del bono del Día del Trabajador Legislativo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua.

OTROS CRÉDITOS

Comentó que el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, el pasado martes también aprobó recursos por el orden de los 21 millardos 504 millones 183 mil 406 bolívares con 2 céntimos, que cubrirán las áreas la infraestructura y servicios en los municipios Mario Briceño Iragorry y Libertador, dirigidos al desarrollo y bienestar del pueblo aragüeño.

Cabe destacar que estos montos aprobados el pasado martes serán destinados para la conservación y mantenimiento integral en bienes y espacios públicos de MBI y la sustitución del sistema de captación de aguas servidas en la urbanización Residencias Palo Negro delmunicipio Libertador.