Las autoridades locales están dispuestas a trabajar con los encargados del evento FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Cultores y bailadores del municipio Ribas sostuvieron una reunión con la alcaldesa Sumiré Ferrara a fin organizar la edición del festival de La Llora correspondiente a este año, una de las manifestaciones culturales con más arraigo en la región.

El encuentro fue convocado por la Fundación de Cultura con el objetivo de unificar las diversas propuestas para la celebración de este baile.

“La Llora es una manifestación cultural única y autóctona, entre todos debemos construir una programación donde nos reconocemos y nos respetamos, la cultura nos une, la cultura lo es todo”, manifestó Ferrara.

Por su parte, Alfredo Ascanio, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo La Victoria expresó que tanto los niños de la orquesta como los del Sistema de Coros ya están preparándose en el montaje de La Llora Sinfónica.

Por su parte, William Roche y Johon Goyo señalaron que la idea es hacer de La Llora un encuentro ribense y que el 2 de noviembre todos los habitantes del municipio estén unidos en un solo sentimiento.

“El venidero 2 de noviembre, con seguridad, tendremos en Zuata y en la plaza Ribas la fiesta de La Llora, manifestación cultural que nos enorgullece a los ribenses de nacimiento y a los que han acogido esta tierra como suya”, acotaron Roche y Goyo.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS