Los aurirrojos defendieron con todo su boleto pese a caer derrotados en casa FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El Aragua FC logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Venezuela 2018 pese a caer derrotado como local ante el conjunto de Libertador FC con marcador de 1-2 en duelo disputado en el estadio olímpico Hermano Ghersi de la ciudad de Maracay.

La victoria conseguida el pasado miércoles de 3 por 0 en el duelo de ida disputado en la ciudad de Caracas fue suficiente para que los dirigidos por el colombiano Héctor Estrada aseguraran el boleto con un global de 4-2.

El cuadro aurirrojo aseguró la clasificación a la siguiente fase en la primera mitad del encuentro, cuando en la fracción 35 del encuentro, cuando Edgar Bonilla abrió el marcador tras un pase filtrado del colombiano Yefferson Bedoya que dejó al delantero definir con el arco vacío tras una mala salida del portero rival.

Los visitantes anotaron el gol del empate cuando agonizaba el primer tiempo, luego de que el mediocampista Jesús Villaroel cabeceara un centro dentro del área aurirroja que agarró mal parado al portero YhonatannYustiz.

En la segunda mitad los muchachos de Libertador FC salieron con la convicción de buscar más goles que les dieran la clasificación y Omar Perdomo les dio la ventaja a los visitantes en el minuto 54, cuando aprovechó un contraataque y estremeció las redes del cuadro local.

Sin embargo, los dirigidos por el colombiano Héctor Estrada, sabiendo que aún contaban con la ventaja en el diferencial global, se dedicaron el resto del partido a manejar la pelota en el medio sector, cerrar bien las líneas en defensa y así asegurarse el pase a la siguiente fase del torneo con un global de 4-2.

Tras el triunfo del día de ayer, el día de hoy el Aragua FC comenzará a preparar el duelo de este sábado por la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, y donde se verá las caras ante el Atlético Venezuela en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez a partir de las 3:30 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO