CIUDAD MCY.- El californiano José Vargas confirmó su participación en la venidera temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de firmar contrato por segunda zafra consecutiva con Tigres de Aragua.

“Estoy muy contento de volver para mi segunda campaña con los tigres. Gracias al equipo por tener la confianza de invitarme nuevamente”, expresó el pelotero.

Aragua había mostrado interés en el importado desde mediados de año, cuando lo incluyeron en la lista de reserva. Mientras que el pelotero había expresado en diferentes ocasiones sus ganas de regresar al béisbol criollo con los bengalíes.

Vargas, que actualmente viste el uniforme de los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), agregó: “No puedo esperar para jugar con mis compañeros y darle a los fanáticos el campeonato que desean, con la bendición de Dios”.

Durante la temporada 2017-2018 Vargas se ganó la afición felina a punta de batazos e incluso, se metió en los registros históricos del equipo de Maracay, al punto de convertirse en el mejor extranjero que los bengalíes han tenido en sus filas desde hace mucho tiempo.

En ese trayecto, Vargas, de 30 años de edad, jugó 55 encuentros, en los que conectó 47 hits, seis dobles y tres triples, empujó 53 carreras y anotó 33, además disparó 17 jonrones, cifra con la que rompió el récord histórico de cuadrangulares para un importado.

Además, se acreditó el premio Productor del Año, luego de que se le fue despojado a Jesús “El Cacao” Valdez por el uso de sustancias prohibidas.