CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se encuentra desplegada en el país en resguardo y seguridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, para evitar sabotajes.

A través de la red social digital Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó sobre las acciones que ejecuta en contra de mafias que sabotean el sistema eléctrico.

De igual manera el Jefe del Ceofanb A/JRemigio Ceballos, publicó en la red social que se encuentra supervisando tal acción, para proteger estaciones y subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional.

El Gobierno venezolano denunció el pasado 10 de agosto otro sabotaje en el estado de Zulia, en el noroeste del país, tras un apagón que afectó por cerca de doce horas a diversos sectores y un incendio en los depósitos de un cableado que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo, principal vía de comunicación en esa región.

“Quiero por esta vía DENUNCIAR OTRO NUEVO ACTO DE SABOTAJE en el sistema eléctrico del ZULIA”, dijo en su momento a través de su cuenta de Instagram el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al publicar una serie de fotos en la que se observa a bomberos sofocando el incendio en el puente.

También en otra de sus publicaciones mostró el trabajo realizado junto a la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó obras para estabilización del servicio eléctrico en el Zulia, Maracaibo, el pasado 12 de agosto.

VTV