***En Italia, se desata la polémica sobre el colapso del viaducto en Génova. El Gobierno apunta contra la empresa responsable del mantenimiento del puente Morandi.

CIUDAD MCY.- El trágico derrumbe del puente Morandi en Génova (Italia) ha levantado un alud de críticas. Este jueves, el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, aseguró que el derrumbe se pudo haber evitado de haberse realizado el mantenimiento del puente.

Aseguró a una emisora local, que el estado italiano tendrá que hacerse cargo de las autopistas si las empresas que tienen concesiones no pueden hacer el trabajo correctamente.

El Ejecutivo de Giuseppe Conte se desplazó a Génova y celebró una reunión extraordinaria, en la que ha decidió declarar estado de emergencia en la región de Liguria por doce meses.

Varios de los miembros del Gobierno han acusado directamente a la empresa que gestionaba el puente por la tragedia. Además de pedir la dimisión de sus directivos, han amenazado con retirarle la concesión y multarles con 140 millones de euros.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, insinuó, además, que la Unión Europea (UE) tiene parte de la culpa. Bruselas ha respondido crítica. Recuerda que Italia tenía los suficientes fondos europeos para mantener el puente.

El trágico colapso del viaducto ha dejado 39 muertos, entre ellos familias enteras y niños. Aún hay una veintena de desaparecidos. Tres días después de la tragedia, la operación de búsqueda continúa, aunque ya con pocas esperanzas.

SPUTNIK