CIUDAD MCY.- Para llevar agua directa a la comunidad de Villa de Cura, estado Aragua, autoridades tienen un plan de recuperación del acueducto regional del centro que sirve a la ciudad aragueños, entre otras localidades de la región, informó este jueves el acalde de Zamora, Rodolfo Pérez.

Durante una entrevista en VTV, explicó que el acueducto está deteriorado y tiene una fuga en un lugar llamado Puerta Negra en Magdaleno. Esta situación afecta el agua enviada a todo el municipio, especialmente Villa de Cura.

“Tenemos un plan para la reparación de esta tubería y la reparación del llamado re-bombeo de Tocorón, esto debe permitirnos que vuelva a llegar agua a Villa de Cura que es una ciudad que tiene varios años sin que haya agua por los grifos”, y destacó que la comunidad recibe el vital liquido de 60 pozos.

Indicó que actualmente la alcaldía y la gobernación abrieron otros 7 pozos.

Pérez refirió que la ciudad solo puede obtener agua a través del acueducto, debido a que el Lago de Tacarigua, en Valencia, y la Laguna de Taiguaiguay, en Aragua,— ubicadas cerca de la autopista Regional del Centro —fueron contaminadas a causa de industrias instaladas por transnacionales norteamericanas en los años 40, 50 60.

“Las transnacionales norteamericanas dijeron en el sitio donde esté esa autopista, está además la posibilidad de que montemos empresas de sustitución de importaciones que se hacían entre finales de la década de los 40, 50, 60 . Ahí se construyeron las zonas industriales de Valencia, Maracay, Guacara, La Victora (…) y toda el agua que se utilizaban en esas industrias fueron a contaminar el Lago de Tacarigua y la Laguna de Taiguaiguay”, contó.

Por este motivo, no se puede usar estos reservas de agua para los aragueños. “Esa agua esta contaminada, no podemos utilizarla. Entonces qué se hizo, se trajo por el acueducto regional del centro, agua de Pao-Cachince que nos cuesta muchísimo en traer”, acotó.

Información AVN