El Ejecutivo nacional se propone recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores | FOTO AVN

**El presidente Nicolás Maduro destacó las intervenciones en la jornada sobre las medidas económicas que serán implementadas a partir del 20 de agosto.

CIUDAD MCY.- En el contexto del Plan de Recuperación Económica anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves el Poder Popular se reunió con el equipo del Gabinete Económico para afinar los últimos detalles sobre la incorporación del nuevo cono monetario nacional.

El encuentro fue liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; en compañía del ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Wilmar Castro Soteldo y Calixto Ortega, respectivamente.

Durante la actividad, El Aissami llamó al pueblo organizado a realizar contraloría social y evaluar de qué manera se puede aumentar la producción nacional para reimpulsar el aparato productivo y fortalecer la moneda venezolana.

En el evento también se dieron cita el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, y el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez.

Maduro: Programa de Recuperación Económica busca el desarrollo del país

El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad contempla acciones concretas para revertir los efectos del crimen, y que junto a la participación y confianza del pueblo se irá al desarrollo sustentable del país, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado destacó la jornada de trabajo que desarrolló el Equipo Económico con el Poder Popular de cara a las nuevas medidas económicas que serán implementadas a partir del 20 de agosto.

El Mandatario nacional señaló que estuvo “muy atento a las intervenciones” de los participantes en la reunión, que estuvo dirigida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Manifestó estar seguro de que “con el respaldo y compromiso de nuestro pueblo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad lograremos la victoria”.

Información AVN | RNV | VTV