Esta película está basada en la novela homónima de Miguel Otero Silva | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el marco de los tradicionales Viernes Literarios, ciclo impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas, hoy a las 10:00 am, se proyectará en la planta baja de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi (BPAC), el film Cuando quiero llorar no lloro.

Es de señalar que este trabajo cinematográfico, realizado en 1973, pertenece a Mauricio Wallerstein, quien escribió el guion en conjunto con Román Chalbaud, basado en la novela homónima de Miguel Otero Silva.

Rafael Ortega, coordinador de la Unidad de Literatura del Ssppc, informó que luego de la proyección de la película se realizará un conversatorio sobre el legado humanista y revolucionario del escritor y periodista Miguel Otero Silva.

Esta joya cinematográfica del cine nacional, de 92 minutos de duración, enfrenta las historias de tres personas que nacieron el mismo día, procedentes de diferentes clases sociales. El pobre se dedica a actividades hamponiles; el de clase media se involucra en la lucha subversiva, mientras el rico, despreocupado e irresponsable, hace maldades con su grupo de amigos.

La película cuenta con soberbias actuaciones de Fernando Arriaga, Haydee Balza, Rafael Briceño, Verónica Castro, Liliana Durán, Miguel Ángel Landa, Orlando Urdaneta y Pedro Laya, entre otros.

El estreno de la película, en 1973, marcó el comienzo de un periodo de esplendor del cine venezolano en la década de los 70.

Con esta película se esbozan las primeras temáticas de lo que fue el cine en la década de los 70, como violencia, abordada no como elemento comercial, sino como algo esencial para comprender la realidad local.

Información PRENSA SSPPC