El viceministro del trabajo, José Ramón Rivero, estuvo presente en el primero congreso de clase obrera en Aragua | FOTO JAIRO GIL

**Los trabajadores aprobaron el acuerdo en rechazo al magnicidio en grado de frustración perpetrado en contra del presidente Nicolás Maduro.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el viceministro del trabajo, José Ramón Rivero, establecieron este jueves el primer encuentro de base constituyente de la clase obrera, donde participaron los trabajadores de las empresas públicas y privadas de la entidad.

Asimismo estuvieron presentes José Gregorio Hernández, presidente de la empresa Cacique Maracay; la constituyente por el sector trabajador Eglé Sánchez y representantes del sindicato de trabajadores, donde el punto de encuentro fue l a sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante el encuentro de Base Constituyente, la máxima autoridad aragüeña reiteró su apoyo a los trabajadores de la entidad, en virtud de seguir fortaleciendo la producción y la economía del país. Además, enfatizó que a través de este congreso se les dará todo el respaldo y seguirán contando con un gobernador que los escuchará.

Del mismo modo, pidió a este sector combatir con la mafia bachaquera, ya que él desde su responsabilidad como gobernador se encargará de combatir la mafia desde el sector salud principalmente.

Cabe resaltar que el mandatario, solicitó a su equipo del sector trabajador seguir fortaleciendo los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para continuar llevando el beneficio a cada trabajador .“Aquí están los que producen, la fuerza productiva de la Patria”, expresó el mandatario regional.

“Clase obrera, tenemos que estar siempre presentes, apoyando las medidas financieras para combatir las guerra económica, nosotros desde el estado Aragua le decimos al presidente obrero Nicolás Maduro Moros que cuente con el pueblo aragüeño”, enfatizó Marco Torres.

Por otro lado, el viceministro del trabajo, José Ramón Rivero, destacó que en Aragua existe un poderoso movimiento sindical al servicio de la Revolución Bolivariana, exaltando que es el más organizado de todo el territorio nacional.

ELIMAR PÉREZ