CIUDAD MCY.- Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, que se celebra todos los 19 de agosto, el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) dio inicio al concurso “Venezuela en fotos”.

El certamen se realizará a través de la red social Instagram. Los participantes deberán seguir la cuenta de la institución @FotografíaCenaf, mencionarla y usar la etiqueta #CenafEsFotografía, posteando la imagen que someterán al escrutinio del público.

Las tres fotos que cumplan con la mayor cantidad de “Me Gusta” e interacciones con los seguidores, serán seleccionadas y sometidas a la puntuación del jurado seleccionado. Los resultados y ganador del concurso será difundido el día martes 21 de agosto.

El concurso busca resaltar la belleza de Venezuela, sus bondades y paisajes naturales o arquitectónicos, informó la página web del Cenaf.

Quien gane el concurso contará con espacio en el proyecto “Foto Pared”, que se ha dispuesto en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para que los espectadores y transeúntes puedan disfrutar de sus obras fotográficas. Igualmente, apoyo, promoción y difusión del trabajo fotográfico del artista en los medios digitales de la institución; así como un kit institucional contentivo de tres textos y un CD.

Información AVN