CIUDAD MCY.- Las piezas del nuevo cono monetario ya fueron distribuidas a las oficinas comerciales del Banco del Tesoro para que el martes 21 de agosto, los clientes de esta entidad financiara puedan hacer sus retiros con normalidad, informó este viernes la presidenta de este banco, Eneida Laya.

“Ya tenemos el nuevo cono monetario. Ya está distribuido en todas las oficinas del Banco del Tesoro desde la semana pasada. Ya esperamos que nuestros clientes, el día martes, puedan ir y tener el servicio normal”, expresó.

Entrevistada en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio, precisó que desde el día martes los cajeros dispensarán los billetes del nuevo cono monetario.

Recordó que este domingo a partir de las 8:00 de la noche, el Banco del Tesoro suspenderá todos sus servicios electrónicos hasta el lunes a las 10:00 de la mañana.

Señaló que hay suficientes billetes para atender la demanda de la población por lo que no será necesario poner topes a los retiros que hagan los clientes.

A partir de este lunes 20 de agosto inicia la reconversión monetaria que elimina cinco ceros a la moneda nacional y entrarán en vigencia los billetes del nuevo cono monetario que circularán junto a los billetes del cono actual, exceptuando las piezas inferiores al billete de 1.000 Bolívares.

AVN