CIUDAD MCY.- Conviasa ha vendido más de 6.000 boletos a través de su nueva plataforma online en el periodo de prueba, el cual arrancó el pasado 7 de agosto. Se espera que para el mes de septiembre la disponibilidad de boleteria aumente.

La información la dio a conocer, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, quien señaló que esta nueva plataforma busca combatir las mafias que revenden los boletos a precios especulativos.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, indicó que en la plataforma, el público interactúa directamente con el sistema electrónico e inclusive pude seleccionar el asiento que va a tener dentro del avión.

Para realizar la compra a través de la web del consorcio venezolano no se debe realizar ningún tipo de registro previo, solo deberán seguirse los pasos especificados que llevarán a la aprobación y emisión inmediata del boleto. La boletería puede cancelarse a través de tarjeta de crédito o mediante transferencia, en el último caso la emisión del boleto se tomará apróximadamente cuatro horas mientras se certifica la transferencia, luego de esto será emitido el boleto al correo electrónico que la persona haya especificado.

La página que contará con una plataforma de atención en línea y que estará operativa ininterrumpidamente, permitirá la compra de cuatro boletos por persona, «con el condicionante de que uno de ellos tiene que ser para el comprador, para así evitar que otras personas estén vendiendo o sirviendo de intermediarios en la adquisición de los boletos», explicó Velásquez.

En tal sentido, también se han realizado reuniones con diferentes agencias de viajes, donde se les ha participado que se abrirá un registro en la web «para que todas las agencias de viajes nacionales como internacionales que quieran vender la boletería de Conviasa sea en una relación ganar-ganar, sincera, donde ambas partes estén de acuerdo y conscientes de la relación comercial que se esté haciendo», acotó.

La puesta en marcha de la nueva plataforma responde a un conjunto de medidas que solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro al consorcio para sanear la operatividad del mismo y garantizar el buen servicio.

«Estamos reestructurando completamente Conviasa», expresó el presidente de la aerolínea, para acto seguido manifestar que se encuentran implementando un sistema de capacitación denominado «Quédate con nosotros» que busca que los cambios implementados sean aceptados y asimilados por todas las estructuras, ajustándose a los nuevos lineamientos de gerencia y de administración de la empresa para garantizar un mejor servicio.

Proyectos a mediano plazo

Actualmente Conviasa cuenta con 15 aviones Embraer 190, con 104 asientos, y una flota de 7 aviones Caravan, con disponibilidad para 12 pasajeros. «Son aviones nuevos que no tiene ninguna otra aerolinea de la región y el personal que trabaja en su mantenimiento está certificado por Embraer para hacer el mantenimiento adecuado al sistema», señaló.

Por otra parte, se espera que a partir del mes de septiembre la aerolínea aumente la cantidad de asientos disponibles, con el aumento de la frecuencia de vuelo dentro del territorio nacional, habilitando viajes a un mismo destino varias veces por semana.

De igual forma, está previsto incrementar la frecuencia en los vuelos internacionales, iniciando con los vuelos hacia Ecuador desde el próximo 22 de agosto y hacia Cuba el día 23. Esas frecuencias de vuelo cubren Maiquetía- Guayaquil- Porlamar y Valencia- La Habana- Valencia, respectivamente.

Además, a inicios del mes de septiembre se abrirán vuelos que cubrirá la ruta Falcón- Aruba.

Progresivamente también se retomarán las rutas comerciales con destino a Panamá, Nicaragua, México y Brasil. Se prevé que para finales de año se llegué a Argentina, y Santiago de Chile.

AVN