Además de rechazar la condena a Maduro aprobaron créditos adicionales al Gobierno regional FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En la primera sesión de la comisión delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), correspondiente al receso de 2018, se aprobó un acuerdo para rechazar la decisión Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, mediante la cual se condena a 18 años de presidio, por presunta corrupción, al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, ofreció la información y explicó que el acuerdo de rechazo se originó de una propuesta hecha por el diputado José Arias, presidente de la comisión de seguridad.

Arias considera que la medida es “una nueva burla al pueblo de Venezuela, a través de la cual se pretende confundir y desestabilizar a la nación en vísperas de la aplicación de un programa recuperación económica”.

Por su parte, Fuentes calificó de“adefesio jurídico” la propuestade la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pues asegura que pretende llevar al país al caos.

“Los revolucionarios y revolucionarias defenderemos el legado histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez, en apoyo irrestricto a las medidas para la recuperación económica de nuestro país, tomadas por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro”, aseguró.

APROBADOS RECURSOS

En otro orden de ideas, informó que durante la sesión fueron aprobados importantes recursos solicitados, a través de créditos adicionales, por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el primero de ellos por Bs. 4 mil 116 millones 52 mil 672, que serán destinados para la “adquisición de pintura para pilares y acondicionamiento de la pasarela de la avenida Las Delicias” de Maracay.

De igual forma, se admitieron Bs. 222 mil 962 millones 915 mil 392 para adquirir materiales e insumos con el objeto de elaborar murales en el parador turístico Aragua Potencia.

El tercero de los créditos adicionales aprobados estáen el orden de Bs.1 mil 120 millones 629 mil 94; cabe destacar que dichos recursos serán destinados para “gastos de personal que cubrirán parcialmente la primera quincena de agosto 2018”.

Finalmente, fue aprobada la cantidad de Bs. 572 mil 271 millones 187 mil 809, la cual se utilizará también para completar la cancelación de la primera quincena de agosto de este año.

PRENSA CLEBA