La concurrencia se mostró dispuesta a construir un sistema de salud integral para el pueblo FOTO ANA MONTAGNE

>En la actividad participaron diversas autoridades regionales y nacionales, trabajadores del sector y miembros de la misión médica cubana en el país

CIUDAD MCY.- En el Teatro de la Opera de Maracay se llevó a cabo el ICongreso Regional de la Salud con la participación de trabajadores del área e integrantes de la misión médica cubana en el país.

Durante el evento presidido por el gobernador Rodolfo Marco Torres se hizo un balance de las labores realizadas en la materia y se establecieron los avances necesarios que permitirán consolidar un sistema integral de atención al pueblo.

A este importante encuentro asistieron, además del mandatario regional, el secretario de Salud, Juan Dávila,la viceministra de Salud, María Gabriela Miquelaremo y los coordinadores nacional y regional de la delegacióncubana, Julio García y Rainer Barroso.

Marco Torres consideró que se debe “colocar el acento en la atención de calidad a los pacientes, con sentido humanista y con apego ético a la profesión médica”.

Indicó que continúan con la rehabilitación y construcción de centros asistenciales para atender a toda la población que lo requiera en las comunidades; también resaltó que se está prestando particular atención a las áreas de alta tecnología médica.
Además, comentó que el Hospital Central de Maracay tendrá, a partir de las 6:00 pm, una sola entrada y salida con el fin de acabar con los revendedores de medicinas dentro del recinto.

“¡Con la a salud no se juega!¡Estoy resteado a dar todo por la salud del pueblo aragüeño!”, expresó.

“Solo en Revolución reconocemos la salud como un sistema incluyente, humanista, gratuito y de calidad para toda la población.Debemos ser garantes de su acción y permanencia porque quienes escogemos la honrosa misión de servir al pueblo, debemos hacerlo con estricto apego a nuestra moral y a nuestra ética, con eficiencia y amor. Debemos ser honestos, comprometidos y demostrar máxima entrega a quienes más nos necesiten”, dijo.

Durante las mesas de trabajo realizadas con el sector salud de la entidad, el gobernador escuchó al pueblo y a los médicos que hacen vida en estos espacios para ejercer acciones sobre los problemas concretos.

Los médicos integrales comunitarios y los estudiantes de medicina de diversas universidades ubicadas en el estado también eligieron a sus representantes, quienes presentarán sus propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que el Poder Popular de Aragua se incorporó activamente en la discusión para brindar su aporte producto del debate y la participación directa de las bases en cada comunidad.

Finalmente, aprovechó el congreso para rechazar, junto al Poder Popular organizado,los actos terroristas llevados a cabo el pasado 4 de agosto contra el Jefe de Estado.

KATHERINE PACHECO