Se hallaron 584 paquetes en envoltura plástica con un peso bruto de 637 kilogramos FOTO AGENCIA ANDES

CIUDAD MCY.- A 637 kilos ascendió la droga encontrada en el autobús de transportación internacional procedente de Colombia que se accidentó el martes aquí con un saldo de 24 muertos y 22 heridos, informaron este viernes fuentes oficiales.

El director antinarcóticos de la policía ecuatoriana, Carlos Alulema, confirmó que una inspección especializada con perros entrenados permitió encontrar los bultos ocultos en el piso del ómnibus. Presuntamente, se trata de un compuesto de marihuana.

Agregó que el hallazgo fue notificado a la Fiscalía para iniciar los procedimientos judiciales, mientras continúa el análisis de los restos del vehículo que colisionó con otro ligero entre las localidades de Pifo y Papallacta, 30 kilómetros al este de Quito.

La Cancillería de Ecuador declaró que de los 24 fallecidos, 12 son colombianos, cuatro venezolanos y ocho connacionales.

Por otra parte, autoridades de ese país informaron que una posible cristalización de los frenos pudo ser la causa del accidente de tránsito.

Boris Palacios, ministro ecuatoriano de Transporte, informó además que existen irregularidades en el listado del grupo turístico, la Tarjeta Andina de Migración, la póliza de seguro, el certificado de revisión técnica vehicular y el documento único para transportar turistas pertenecientes al autobús.

Precisó que el número de registro de esa documentación no coincide con el de las entidades colombianas de control, una presunta violación para ingresar a Ecuador.

PL | TELESUR