Evaluaron fortalezas y debilidades de diversos organismos para asumir las nuevas medidas económicas FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Ayer, el gobernador Rodolfo Marco Torres se reunió con el tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano de Aragua para estudiar un conjunto de acciones cuyo objeto es concretar las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros las.

Marco Torres precisó que en el encuentro se evaluaron debilidades y fortalezas de las empresas e instituciones que forman parte del Ejecutivo regional para adaptarlas a la nueva realidad económica del país.

Consideró extraordinarias las disposiciones del Jefe de Estado en la materia, aseguró que la “reconversión monetaria traerá recuperación, crecimiento y prosperidad económica” y recordó que el salario mínimo fue establecido en mil 800 bolívares soberanos.

BALANCE DE OBRAS PÚBLICAS

Por otra parte, indicó que se están impermeabilizando los techos de nueve iglesias de la entidad para evitar que sean más afectadas por las lluvias.

También informó que sigue en marcha el plan de limpieza desazolve y rectificación de más de 54 kilómetros de ríos, diques y quebradas, el cual –según él– ha tenido un impacto positivo porque a las precipitaciones no han traído consecuencias que lamentar.

“Fue un trabajo que se realizó con anticipación, el pasado 29 de marzo, para evitar inundaciones en los sectores más vulnerables: el control de la cota es un tema que estamos trabajando al igual que los trasvases de Los Guayos y Camburito”, acotó.
Asimismo, reiteró que se está haciendo limpieza integral en los 18 municipios y 50 parroquias de la región con recursos del Ejecutivo nacional.

EL CENSO DE TRANSPORTE EN ARAGUA

Aseguró que el censo de transporte se ha desarrollado con normalidad en el estado Aragua, cumpliendo con los diez días de plazo que dio la Presidencia de la República.

“Estaremos desplegados en 53 puntos para sacar el Carnet de la Patria y para seguir apoyando a los usuarios con el censo de transporte, servicio de vital importancia para la protección del pueblo”, dijo.

Finalmente, reiteró su rechazo a las acciones desestabilizadoras contra la Revolución y renovó su repudio al intento de magnicidio al Mandatario nacional perpetrado hace 15 días.

REINA BETANCOURT | PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA