La fumigación intradomiciliaria es uno de los aspectos más importantes del plan FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En función de atacar y mantener neutralizado al zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya, se intensifica la jornada de fumigación y abatización en las comunidades vulnerables del municipio Santiago Mariño.

La información fue aportada por Ana Sandoval, jefa de la Unidad de Asuntos Sociales del ente municipal, quien detalló que este accionar se generara en aquellos puntos considerados de alta vulnerabilidad endémica del municipio.

Cabe recordar que la jornada forma parte del Plan Nacional de Fumigación y Abatización, el cual arrancó el pasado 1º de agosto, cumpliendo así con los planes establecidos por el Ejecutivo nacional de asistencia sanitaria a través de la Dirección de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud) en labor articulada con la Alcaldía de Mariño.

Dicho plan contempla la fumigación intradomiciliaria, abatización, eliminación de criaderos, recolección de cachivaches y actividades de promoción de la salud y prevención durante la visita casa a casa, en la que las familias reciben información por parte del equipo de Asuntos Sociales.

Al respecto, Sandoval detalló que la jornada de fumigación se ha cumplido a cabalidad según requerimientos formulados a través del Poder Popular de cada comunidad entre las que se pueden mencionar Anca Vieja, parroquia Samán de Güere y en los sectores de La Providencia y Parcela 18 de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda.

“Con esto, queremos proteger a la población de Mariño evitando la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores”, acotó.

Por último, es importante señalar que el estado Aragua tiene cuatro años consecutivos en zona de seguridad y éxito en el canal endémico, gracias a las acciones tomadas para el control vectorial.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO